- La prueba del 31 de diciembre recorrerá la Avenida del Arlanzón, Plaza del Cid, Calle Vitoria y Eladio Perlado para llegar a la Plaza Santiago.
- Se dividirá a los participantes en dos grupos, dejando salir primero a una selección de 1.500 corredores con las mejores marcas
- La inscripción sube a 6 euros y se podrá realizar en www.sansilvestrecidiana.com, en Decathlon y en FIATC Seguros
La vigésimo séptima edición de la San Silvestre Cidiana está llena de novedades cuyo objetivo es mejorar uno de los eventos deportivos más multitudinarios del calendario burgalés. A la espera de alcanzar la redonda cifra de los 10.000 participantes, la San Silvestre estrenará recorrido con salida del Coliseum, bajada por Avenida del Arlanzón hasta Plaza del Cid, subida por Calle Vitoria, Avenida Eladio Perlado para finalizar en la Plaza Santiago. Un recorrido “más recto y amplio”, en palabras de José Aurelio Puras, del Club Deportivo Florentino Díaz Reig.
La prueba del 31 de diciembre contará con una doble salida, para que la carrera sea más fluida, y más fluida también la llegada a meta. De este modo, los participantes que quedaron entre los 1.000 primeros puestos en la edición de 2015 saldrán a las 19:00, junto con una selección de 500 corredores federados con los mejores tiempos marcados en otras competiciones de 2016. Llevarán un dorsal azul para diferenciarse del resto de participantes, con dorsal blanco, que saldrán cinco minutos más tarde.
Puras ha explicado que a los que salen en segunda posición se les compensará el tiempo, a fin de que puedan clasificarse entre los 1.000 primeros de cara a la próxima edición. Además, este año solo se clasificarán los que salgan desde meta y, entre los clasificados, se repartirán diez primeros premios en cada una de las categorías masculina y femenina, junto con tres premios en las categorías cadente masculina y femenina. La entrega de los trofeos tendrá lugar en torno a las 20:00.
Apuesta por la inscripción
La organización quiere premiar a aquellos que se inscriben frente a los que, espontáneamente, se suman a última hora a la San Silvestre. Policía Local calculó el pasado año unos 12.000 asistentes, pero no se repartieron más de 7.200 dorsales. Eso quiere decir que alrededor de 5.000 personas corrieron sin inscripción, lo que acaba siendo perjudicial para el resto de corredores. La inscripción en esta ocasión sube a 6 euros y se podrá realizar vía online (www.sansilvestrecidiana.com) en Decathlon (15 al 30 de diciembre) y en FIATC Seguros (19 al 30 de diciembre).
Animo a la gente que asista ya que es un tipo de vivencia que suelo realizar todos los años y es una forma divertida de acabar el año, ya que no tiene por que ser competitiva ya que se puede hacer disfrazado y demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario