jueves, 13 de octubre de 2016

Juan de Dios Heredia.



Nacido en Puerto Real (Cádiz), Periodista Licenciado en Ciencias de la Información y Maestro de E.G.B. Miembro en 1983 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, fue el primer Diputado Europeo de raza gitana de la historia.

Fundador, Vicepresidente y miembro del Presidium de la Unión Romaní, organización mundial que representa y defiende los intereses de los gitanos.

Presidente de la Unión Romaní, desde sus distintos puestos políticos ha luchado por la promoción del pueblo gitano. Igualmente ha salido en defensa de diferentes colectivos que de una forma u otra sufren injusta discriminación, como los minusválidos y emigrantes.




Autor el libro "El transporte de los minusválidos en Europa" que recoge los trabajos del Parlamento Europeo en este campo.

Desde julio de 1994, y hasta finales de 1997, es el representante del Gobierno Español ante el Consejo de la Unión Europea para asuntos de Racismo, Xenofobia y Extranjería.

Desde enero de 1998 es el miembro del Consejo de Administración del Observatorio Antirracista de la Unión Europea, con sede en Viena (Austria), en representación de España.

Ha trabajado en las siguientes Comisiones y Delegaciones:
Comisión de Libertades Públicas y Asuntos Exteriores
Comisión de Asuntos Sociales y Empleo
Subcomisión Derechos Humanos
Delegación para las relaciones con los países de Asia Meridional
Asociación para la Cooperación Regional de Asia Meridional (SAARC)
Delegación para las relaciones con Hungría

Juan de Dios abrió un nuevo camino de participación del gitano en la vida publica que poco a poco otros gitanos van siguiendo. A las elecciones Autonómica, Municipales y Nacionales que se están celebrando en el 2004 se han presentado en las listas de diferentes partidos del arco parlamentario español los siguientes gitanos.

Un ejemplo para todas las personas y en especial para el mundo gitano que ven en el una persona luchadora y que representa unos valores que defiende totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario