La charla ha durado dos horas y ha sido dada por la psicóloga de Proyecto Hombre que se encarga de ayudar a los jóvenes con problemas en este ámbito y que realiza campañas de sensibilización por los colegios e institutos que a su vez sirve también de prevención.
Nos ofreció varia información entre ellos: datos, estadísticas, su labor dentro del centro en el que ejerce su profesión y sobre todo una concienciación de todos los daños que trae el consumo de las drogas, tabaco, alcohol en los más jóvenes. A nuestra clase nos vino bien la charla porque estábamos realizando paralelamente un estudio y un trabajo en clase relacionado con las drogas y los jóvenes y esta charla nos sirvió para ayudarnos a completar nuestro trabajo.
Desde el punto de vista de un animador, la charla fue bastante aburrida por la poca dinamización ya que solo aportó estadísticas y datos con unos tecnicismos que en muchas ocasiones no entendimos con claridad y que los mejores momentos fueron cuando había ronda de preguntas o intervenciones de los compañeros.
Y en cuanto a la manera de dar la charla, creo que le
faltaba una mayor dinamización a la hora de interactuar con los oyentes y
promover una participación que no llego a conseguir del todo.
Aprovechando el trabajo realizado en Información Juvenil muestro una serie de tablas cojidas de internet donde encontramos diferentes estadísticas del consumo y de donde reciben la información los jóvenes.
Como futuro animador me gustaría este tipo de intervención de realizar campañas de sensibilización y prevención ya que además es un tema que por desgracia nos encontramos en el dia a dia. También destacar que yo le hubiera dado un punto de vista totalmente al de la persona que vino a darnos la charla pero sobretodo destacar que hubiera dado un poco mas de libertad en las intevenciones y mayor participación con preguntas e inquietudes de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario