miércoles, 15 de febrero de 2017

"RESISTIRE"



¡Resistiré!, el grito de guerra de los niños enfermos de cáncer.

La Fundación Juegaterapia señala de la importancia del juego.

En el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, Juegaterapia propone cantar ¡Resistiré! y hacerla su himno. Un grupo de chicos enfermos protagonizan el videoclip de una nueva versión de la canción del Dúo Dinámico.
El vídeo cuenta la historia de una niña que, a través del juego, consigue evadirse de la dura rutina del hospital. Así, se introduce dentro de la pantalla de un videojuego e intercambia bailes y juegos con otros niños. Andrea y su madre Meli junto a los demás campeones, Alonso, Mateo, Estefany, Iraida, Sergio, Elvira, Víctor y Nayara son las pequeños campeones que han protagonizado la historia.

Como dicen siempre desde la Fundación Juegaterapia, "la quimio jugando se pasa volando". Ahora se pasa también bailando y cantando al ritmo de ¡Resistiré! Cada año se diagnostican en España 1.400 nuevos casos de cáncer infantil según la Federación Española de Padres de Niños con cáncer. No obstante, la tasa de supervivencia es del 80%.

Según el doctor Mario Alonso Puig, Patrono de Honor de la Fundación Juegaterapia, "cuando un niño se somete a un tratamiento quimioterápico, siente ansiedad y dolor. Al trauma físico impuesto por la propia enfermedad y la quimioterapia se añade el trauma emocional. Sin embargo, cuando el niño está jugando y ese juego le absorbe, esa absorción reduce la posibilidad de que su mente genere el tipo de pensamientos disfuncionales que incrementan la ansiedad y el dolor. El efecto beneficioso es la relajación y una mayor sensación de estar a salvo. Esto no solo tiene un claro impacto en cómo se vive la experiencia de estar hospitalizado, sino que también podría tener un impacto favorable en la recuperación de la salud".

Me parece algo increíble el ánimo y la fuerza de estos niños que a pesar de las adversidades se lo toman de la mejor manera posible y estan luchando por su vida, una gran entrada que merece todos mis respetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario