viernes, 27 de octubre de 2017

PRÁCTICAS CRIEB. SEMANA 4.

Cuarta semanita ya en el CRIEB y segunda que tenemos niños en nuestras instalaciones. Destacamos que en esta ocasión los niños vienen del  CRA Valle del Riaza (Milagros) CEIP M. S. M. de la Cámara (Gumiel de Izán).

Lo primero quería informaros a todos los compañeros que estén leyendo mi blog y a los compañeros que estén interesados que tenemos una cuenta abierta en twitter en la cual vamos incorporando a tiempo real las diferentes fotos de los alumnos en las distintas actividades o instalaciones del CRIEB.
Es fácil encontrarla solo tenéis que entrar en twitter y poner Crieb de Burgos y alli aparecerá asique animaros y seguirnos :D











Nueva semana pero realizando casi las mismas actividades que la primera semana ya que estoy realizando todas las acciones que puedo ya que me dejan total libertad para participar y yo gracias a mi don de hablar en público y mi "salero" pues me encargo de hacer alguna "performance" con los profesores y demás equipo.

Tengo que destacar que me encanta realizar las prácticas aquí ya que es un tipo de educación la que se da en este centro que es la educación no formal y es la que no se da en las aulas. Por lo que es importante que los niños estén atentos y te entiendan a la perfección los valores que quieres transmitir y que a través de tu ejemplo ellos sigan con el mismo.







Como bien se dice, a la vez que enseñas muchas veces los niños también te sorprenden y te enseñan. Por eso me gusta tanto los niños y cada niño es un mundo y es el colectivo que más me gusta. 

Destacar que esta semana el grupo era más numeroso por lo que ha sido mas difícil controlar su comportamiento y los momentos de silencio, pero mediante las habilidades sociales estudiadas en el primer año del curso pues vamos aprendiendo nuestros trucos para captar la atención y para mantener el silencio. Aunque digo también que es un trabajo costoso y agotador en muchas ocasiones y por momentos tienes ganas de pegar un frito , pero es necesario contenerse y buscar la mejor opción.







Esta semana voy a destacar la actividad de la realización del filtro para filtrar agua, ya que es uno de los talleres mas densos e importantes que realizamos y que son de los llamados más didácticos.
A los niños en ocasiones, como a todas las personas, lo que es la educación formal pues les cuesta mantener la atención y una escucha activa, por eso vamos intercalando un poco de explicación con ejercicios prácticos para no aburrir al personal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario