lunes, 7 de noviembre de 2016

" CHROMOTOPIA SANTA MARIA "



El rasgo más mágico de la luz trata de entenderse con la belleza de un templo como la Catedral de Burgos en la proyección cromática ‘Chromotopia Santa María’, realizada por la artista austriaca Victoria Coeln. A través de seis cañones de luz que conjugan 20 colores de base se trata de realzar la espiritualidad del lugar con una ambientación cromática nunca antes vista en la Catedral y diseñada en exclusiva para la Seo burgalesa.

Luz, colores, mística y trascendencia se unen para envolver al visitante en un entorno en el que la imaginación debe imperar sobre cualquier otra cosa. No en vano, Coeln pasó tres días completos en el Monasterio de Las Huelgas para encontrar inspiración, antes de ponerse a diseñar las sensaciones que quería ofrecer en ‘Chromotopía Santa María’.

Para la artista austriaca, disponer de un templo como la Catedral ha sido un honor por tratarse de un templo “muy especial porque está muy iluminado, es fuerte y a la vez femenino”, ha explicado esta tarde durante una visita guiada a los medios de comunicación.












‘Chromotropia Santa María’ da continuidad a un proyecto que la artista ha desarrollado en monumentos como la Catedral de San Esteban de Viena, declarada Patrimonio de la Humanidad, al igual que la de Burgos, y en otros de Éfeso, Capadocia y Göbekli Tepe (Turquía). La proyección cromática podrá visitarse hasta el 13 de noviembre en horario de 15.30 a 19.00 horas con la entrada habitual de la Catedral.


Un animador debe saber utilizar todo tipo de recursos disponibles y la Catedral es uno mas de ellos, dando una utilidad diferente que es la iluminación y la diferente gama cromática repartida por las diferentes estancias. Además puede ser gestionada por diferentes empresas o Ayuntamiento.
Me parece algo novedoso ya que algo parecido sólo lo podemos encontrar en la Noche Blanca y es una forma nueva y diferente además de acercar el interior de la Catedral a todo el público que quiera asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario